Financiera Trínitas, premiada como “Great Place To Work”

La financiera regiomontana Trinitas fue reconocida como una de las mejores empresas para trabajar en México por la firma global Great Place To Work.

En el Ranking 2018, Trinitas obtuvo el primer lugar en la categoría de 20 a 49 colaboradores, por segundo año consecutivo, con 37 empleados.

Para Jorge Olvera Rodarte, socio-fundador y director general de la marca, esta certificación ha sido consecuencia de buscar el crecimiento individual de los trabajadores.

“El estar certificado y el tener un buen ambiente de trabajo financieramente es rentable. Se ha comprobado que  las empresas que están en Great Place to Work son más rentables que las que no están. Estadísticamente está comprobado que es rentable tener una empresa con un gran ambiente de trabajo”, comentó.

Trinitas se ha distinguido por funcionar como una empresa plana, con sólo seis escalafones en el organigrama. Trabajan con horarios escalonados, hechos a la medida de cada empleado.

La Meta de Trínitas como Great Place To Work

Como empresa se han puesto la meta de leer todos juntos un libro al mes y doce por año. Frecuentemente se reúnen a comentar las lecturas que no tienen nada que ver con el trabajo cotidiano.

Quienes tienen una posición de liderazgo leen ocho libros al año como forma de obtener nuevas herramientas que les permitan mejorar sus prácticas.

Así desarrollan su sentido crítico y analítico, aprendiendo a resolver problemas y a discutirlos, para después aplicarlo en la salvación de PyMES.

“La gente que llega a trabajar con nosotros todavía necesita aprender cosa generales de la vida, cultura general, mucho más el trabajo en equipo, el sentido de compromiso y las ganas y hambre de seguir creciendo”, agregó Olvera.

Egresado del Tecnológico de Monterrey, aprendió que la empresa es una familia y que, con la gente correcta en las condiciones correctas, las cosas empiezan a funcionar.

“Somos parte de una familia y así nos vemos y así nos tratamos. Cualquier persona puede entrar con cualquiera de nuestros directores, aunque no le reporte directamente, para cualquier tema personal, de trabajo, ideas”, dijo.

Olvera describe a su empresa como millennial. Espera mantener la categoría para atraer a los jóvenes talentos que buscan un lugar donde puedan explotar todos sus talentos.

Fuente: ABC Noticias

Deja tus comentarios