Estrategias para Revivir a Tu PyME en Día de Muertos

Día de Muertos es una fecha que si bien llama a la reflexión, también es una excelente oportunidad para que las empresas exploten al máximo sus estrategias de comunicación y tácticas comerciales para no sólo potenciar las ventas de bienes y servicios, sino lograr mayor posicionamiento de marca, captar nuevos clientes y fidelizar a los existentes.

Para sacarle provecho a esta temporada, éstas son 6 estrategias de marketing que tu negocio debe poner en marcha:

1. Decora tu empresa.

Tanto el Día de Muertos como Halloween son motivos perfectos para adornar tu establecimiento con elementos alusivos a la muerte: una ofrenda, papel picado, artesanías de catrines o catrinas y calaveras de papel maché, entre otros elementos. Atraerás a chicos y grandes y propiciarás un ambiente festivo e interacción dentro de tu empresa.

2. Ofece degustaciones.

Ofrece pequeñas muestras de pan de muerto o chocolate caliente a quienes vayan pasando, así lograrás llamar su atención y entrarán a tu negocio. Coloca estratégicamente productos de la temporada o aquéllos que quieras incrementar sus ventas.

3. Prepara platillos típicos.

Si tu negocio es un restaurante, ofrece un menú especial lleno de sabor y tradición: pan de muerto, chocolate, atole, mole, arroz, dulces caramelizados, entre otras delicias mexicanas. Si tu empresa es una dulcería, no pueden faltar los dulces con figuras alusivas a la muerte.

4. Lanza promociones.

Si tu negocio es una tienda de disfraces, exhibe ropa especial y accesorios llamativos, recuerda que las personas buscan adquirir todo lo necesario para sus eventos. Echa a volar tu imaginación y lanza ventas escalofriantes para tus clientes.

5. Recurre al marketing emocional.

Explota los aromas, sabores y colores. Puedes hacer uso de la aromaterapia prendiendo copal o incienso; potenciar los colores con el papel picado y los dulces típicos.

6. Vende paquetes.

Si tienes una agencia de viajes, ofrece paquetes especiales en lugares atractivos por sus tradicionales celebraciones del Día de Muertos. Michoacán, Puebla, San Luis Potosí, Cuernavaca, Querétaro y Aguascalientes son destinos importantes en esta temporada.
Otros negocios como papelerías, estéticas y hasta librerías pueden aprovechar estas fechas para aumentar sus ventas y darse a conocer entre los consumidores. ¿Qué esperas? Empieza a pensar en el Día de Muertos y sácale provecho en beneficio de tu empresa.
Fuente: Santander Pyme

Deja tus comentarios