Reporta Asofom cartera de 800 mdp en financiamiento

Una cartera de 800,000 millones de pesos en financiamiento para empresas y personas fue lo que registró en 2018 la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple en México (Asofom).

De acuerdo con una publicación de El Economista, Fernando Padilla, presidente nacional de Asofom señaló que dicha cantidad representa 14.28% más con respecto a 2017.

“Las Sofomes estamos en una cartera total que actualmente ya supera, al 2018, los 800,000 millones de pesos, el total de la cartera que las Sofomes hoy tenemos en nuestros portafolios”, apuntó Padilla, durante el Encuentro Regional Norte 2019.

Lo anterior es el 3.5% del financiamiento total del país. En el caso del sector privado se atiende al 7.5 por ciento.

Trínitas, financiera de créditos pyme, es parte de las 1,600 Sofomes que existen en el país y forman parte de la Asofom.

La cantidad va creciendo, pues, según datos proporcionados por Padilla, se espera que en los próximos meses al menos 10 Sofomes empiecen operaciones en varios estados, 3 de ellas en el norte de México.

Padilla mencionó que se cuenta con aproximadamente 76,000 millones de pesos invertidos en capital de Sofomes y una deuda contratada de 123,000 millones de pesos.

El presidente de la Asofom dijo que el sector se ha consolidado y tiene buenas expectativas para este año, ya que, aseguró, el nuevo gobierno está abriendo las puertas y promoviendo el desarrollo de las Sofomes, que ofrecen créditos pyme como Trínitas.

Además, informó que a través de la SRE están buscando fondos internacionales y es posible conseguir nuevas líneas de crédito a través del Banco de Bienestar.

Cabe destacar que la Asofom ha ayudado a consolidar Sofomes como Financiera Trínitas, donde te apoyamos con un crédito pyme para impulsar tu empresa, lo que aumenta la inclusión financiera y las actividades productivas en México.

Fuente: https://www.eleconomista.com.mx/

Deja tus comentarios