¿Cuáles son los beneficios que obtengo al afiliar mi pyme a una cámara empresarial?

Muchas emprendedores creen que pertenecer a una cámara empresarial es algo exclusivo de las grandes empresas. Sin embargo, dichas asociaciones pueden brindar diversas ventajas a tu pyme.

Según el blog para emprendedores Mi Propio Jefe, mediante membresías más flexibles para pequeñas y medianas empresas, gran parte de las organizaciones empresariales buscan más socios, ampliar el alcance de sus actividades, tener más peso en el sector y enriquecer los proyectos internos con las ideas de los nuevos emprendedores.

Y tú, ¿ya conoces los beneficios de pertenecer a una cámara empresarial? Aquí te decimos cuáles son los principales.

  1. Networking
    Gracias a que las cámaras empresariales organizan reuniones y eventos con regularidad, podrás conocer a otros empresarios e incluso a expertos en temas en los que podrías necesitar ayuda, por ejemplo para tramitar un crédito pyme, así como proveedores y clientes potenciales.
  2. Aprendizaje
    Debido a que los mercados están en constante transformación, surgen nuevos retos y problemas, por lo que las reuniones de cámaras empresariales se convierten en la ocasión perfecta para compartir experiencias que te permitan obtener conocimiento y consejos de otros empresarios que han vivido algo similar a ti. Muchos de ellos pueden ofrecer capacitaciones para dueños y empleados de negocios.
  3. Acceso a información
    Para comprender los cambios en los hábitos de los consumidores y las tendencias del mercado, las organizaciones empresariales comparten estadísticas, encuestas y estudios con datos importantes. Además, pueden enviarte noticias del sector, columnas de expertos o avisos de eventos importantes.
  4. Orientación
    En las cámaras empresariales, los dueños de pequeños y medianos negocios pueden recibir orientación por parte de expertos, ya sea sobre la operación de la empresa, pago de impuesto, protección de la propiedad intelectual, una demanda laboral, o bien sobre cómo obtener un crédito pyme en empresas como Financiera Trínitas.
  5. Convenios
    Un beneficio más de las cámaras empresariales es que ayudan a que sus socios obtengan promociones y descuentos con proveedores al firmar convenios con ellos. Dichos acuerdos incluso pueden ayudar a que emprendedores como tú obtengan préstamos pyme para impulsar su negocio.
  6. Resolución de problemas comunes
    Si te afilias a una cámara empresarial podrás participar en iniciativas para buscar resolver conflictos o retos por los que esté pasando tu negocio y mercado.
  7. Respaldo
    Ser parte de una organización empresarial significa que tu negocio está establecido. Además, contar con un certificado de membresía en tu empresa dará mayor confianza a tus clientes actuales y potenciales, ya que dichas cámaras solicitan presentar documentos de Hacienda y comprobantes de declaraciones de impuestos.

En Trínitas, sabemos que el principal objetivo de las cámaras empresariales es encontrar la manera de impulsar a las pequeñas y medianas empresas. Por eso, nos unimos a su esfuerzo y nos convertimos en una opción que te brinda el crédito pyme que tu negocio necesita.

Fuente: https://mipropiojefe.com

Deja tus comentarios