Confianza Empresarial ¡La Clave del Éxito Que Funciona!

Para convertirse en un gran lugar para trabajar hay una clave: la confianza. Así lo dijo Michelle Ferrari, directora general de Great Place to Work México (GPTW), quien aseguró que la confianza en las empresas implica reconocer el valor de su personal. “Uno de los factores clave es el convencimiento de la alta dirección para transformar su cultura en una de alta confianza, donde se reconozca el valor de las personas y su talento, y sea parte de su estrategia.

“Por otro lado, y tomando en cuenta el papel de los líderes en la creación de culturas de alta confianza, es importante que puedan desarrollar competencias culturales clave”, comentó Ferrari.

La ejecutiva de GPTW México, que este año entrega los reconocimientos a Las Mejores Empresas para Trabajar en México 2018, en categorías de menos de 50 empleados y de 50 a 500 empleados, explicó que dentro de una gran empresa para trabajar es necesario que los líderes transmitan a sus compañeros la importancia que tiene el trabajo que realizan éstos últimos y la contribución que hacen para que la empresa avance en sus objetivos.

Michelle Ferrari comentó que de acuerdo con estimaciones globales, las organizaciones con Alta Confianza mantienen un retorno de tres veces más alto que el promedio del mercado.

También aseguró que las empresas que trabajan en una cultura de Alta Confianza, tienen un 50 por ciento menos de rotación voluntaria, lo que se traduce en un gran ahorro en costos.

De acuerdo con cifras de Great Place to Work México, el 91 por ciento de los colaboradores de “Los Mejores Lugares para Trabajar” dicen estar orgulloso de decirle a otros que trabajan en sus organizaciones. Asimismo, dijo la directora de GPTW México, la confianza que se genera en una empresa fomenta la innovaci ón a trav és de la colaboración y creatividad, pues de acuerdo con sus propios estudios, en 90 por ciento de los mejores lugares para trabajar, la innovación forma parte de sus objetivos estratégicos.

Por otro lado, los colaboradores de los excelentes lugares de trabajo se muestran altamente comprometidos. Las cifras de México señalan que casi 9 de cada 10 colaboradores de Los Mejores Lugares para Trabajar mantienen lazos estrechos de compromiso con sus organizaciones.

Fuente: GPTW

Deja tus comentarios