Claves para que tu PYME crezca

Estas son algunas claves para que tu PYME crezca, te serán de gran utilidad al momento de realizar una adaptación a un sistema de negocio más actualizado.

Mantener una PYME puede parecer fácil a simple vista, pero involucra una variedad de aspectos organizacionales que requieren de mucho trabajo y esfuerzo. Hay que hacer que tu negocio sea rentable y trascienda, un verdadero emprendedor siempre está buscando la manera de que su negocio crezca día a día.

Si tu PYME es grande o pequeña, recuerda que muchas de las grandes empresas que conocemos actualmente comenzaron desde abajo, incluso en el garaje de una casa. Es cuestión de tener una gran pasión por tu empresa y dedicarle tiempo, cada día, para así ver cómo va creciendo poco a poco y lograr esa meta que siempre has soñado.

Si tienes una PYME y quieres que crezca, tanto en infraestructura como en ventas e ingresos, a continuación veremos una serie de puntos que debes tener en cuenta para que el crecimiento de tu negocio sea constante y sostenible.

Mantente motivado

Este punto es esencial. Para que tu PYME crezca tendrás que ver claras las razones por las cuales quieres que tu negocio avance, el dinero es un buen motivante, pero hay razones más fuertes e importantes, recuerda que emprender algo sólo por dinero te hará desistir ante el primer obstáculo.

Ten una gran visión

¿Dónde estoy?, ¿a dónde quiero llegar?, son claves para definir los pasos que debemos dar.

Parece difícil, pero no lo es tanto, toma una hoja y trata de resumir la razón de ser de tu negocio respondiendo cuestiones como ¿qué vende?, ¿a quién vende?, ¿cómo vende?, etc. Elabora un párrafo de entre 5 y 10 lineas.

Para saber tu visión, responde “¿cómo veo mi negocio en 5 años?” sé ambicioso y piensa en grande, luego con base en esa proyección establece una serie puntos intermedios que serán los escalones para llegar a esta visión, estos puntos serán los objetivos de tu negocio PYME.

Disposición al cambio e innovación

A medida que tu negocio empiece a crecer verás que debes hacer cambios para irte adaptando.

Más clientes significa más empleados y mayor infraestructura, debes ser consciente de ello y no temer realizar los cambios que tu negocio vaya requiriendo, recuerda que para obtener resultados diferentes debes hacer cosas diferentes, no puedes esperar que tu negocio sea más grande manteniendo las cosas tal y como están ahora.

Escucha a tus clientes

Esta clave es fácil. Los clientes son la base de tu negocio, si no los escuchas tu competencia lo hará y estarás dándole la posibilidad de quedarse con tu mercado.

Re-inversión

Para que tu PYME crezca debes invertir en ello. Un primer paso es organizar las finanzas de tu empresa planificando el destino de las utilidades. Si los bancos te han dado la espalda o estás en en Buró de Crédito puedes optar por una SOFOM, estas entidades otorgan créditos al sector desatendido por el banco, Financiera Trínitas es una opción viable para este tipo de casos.

Si necesitas ayuda con este o tienes dudas de cómo puedes hacer crecer tu PYME, no dudes en contactarnos. Financiera Trínitas es una SOFOM con más de 5 años de experiencia realizando préstamos empresariales y haciendo crecer PyMES en ciudades como Monterrey, León, Querétaro, Saltillo y SLP. ¡Contáctanos AQUÍ y recibe más información!

Deja tus comentarios