Ventajas de apostar por una franquicia

Contenido

Las franquicias se posicionan como un modelo de negocio aprobado, donde los resultados se dan de corto a mediano plazo.

Las aspiraciones laborales actuales ya no son las mismas que hace una década, puesmás allá de  estudiar, trabajar y jubilarse; los profesionales buscan sobresalir y emprender en su labor, esto de forma independiente o a través de un negocio o franquicia que les permita superarse y tener un satisfactorio porvenir económico.

El inestable entorno económico ha impulsado a los profesionales a recurrir an formas alternas de superación, las cuales no impliquen depender de manera
directa de una persona o una empresa, sino que brinden la libertad de poder manejar un camino autónomo. Contar con un negocio o franquicia brinda seguridad
financiera.

Iniciar un negocio o apostar por una franquicia

Pese a que iniciar un negocio es una opción atractiva, hay factores que no son tan favorables, como “empezar desde cero” y la incertidumbre de no contar con coaching continuo; ante esto, las franquicias se convierten en una viable opción gracias a que cuentan con monitoreo constante que le permiten al inversionista estar presente en el mercado laboral con la ayuda y el respaldo de una compañía internacional.

 

Las franquicias se posicionan como un modelo de negocio aprobado, donde los resultados se dan de corto a mediano plazo. El dato resalta al considerar
aquellos que inician desde cero y con pocas posibilidades de prosperar.

Beneficios de las franquicias en cuanto a capital invertido

Las franquicias representan una reducción considerable de riesgo, pues cuentan con el respaldo y asesoría de empresas de peso internacional, lo que le brinda a los franquiciatarios la seguridad de que su inversión dará frutos.

 

Es cierto que invertir en una franquicia no es barato, sin embargo este monto puede ser equivalente a los beneficios, seguridad y estabilidad de los profesionales. Obtener un mecanismo “todo en uno” se convierte en una posibilidad considerable al apostar por este modelo, y es que el sector de franquicias representa un crecimiento de hasta el 15% gracias a su desempeño.

Apoyo en forma de asesoría

Otro punto que es vital considerar en el tema de las franquicias vs negocios tradicionales, es la asesoría, donde las primeras sobresalen por ser un campo
de frecuente innovación, pues siempre se busca hacer rendir la inversión.

 

La posibilidad de recurrir a la empresa que ofrece la franquicia es otro punto a su favor, ya que mantener una buena imagen es una de las metas que tiene la organización al ofrecer franquicias, por lo que siempre están al tanto del manejo que se les da, entradas y salidas monetarias.

Sentido de pertenencia de una franquicia

Otra de las ventajas que tienen las franquicias, es el sentido de pertenencia que le proveen al inversor, pues los empresarios que optan por ellas, sienten seguridad al considerar que forman parte de una cadena comercial con mayor peso.

 

Las franquicias tienen un comportamiento uniforme, sin atenuadas caídas gracias a que forman parte de una gran red que cuenta con experiencia en determinado sector. Algunas empresas ofrecen a sus franquiciatarios capacitación constante que orientan al inversor en tiempos de contingencia.

Libertades y satisfacción de tener una franquicia

Al considerar que las franquicias representan una inversión personal, de tiempo y energía para lograr buenos resultados, es innegable que poseer una, brinda ciertas libertades al franquiciatario, donde una de ellas es el sentimiento de libertad que conlleva el trabajo autónomo.

 

Dicha sensación no sólo viene al considerar que son un tipo de negocio ya aprobado, aunado a que cuentan con ayuda de difusión de actividades, capacitaciones y publicidad por parte de la empresa que la ofrece. Ser “tú propio jefe” es un concepto atractivo en la actualidad, pero lo es aún más la posibilidad de serlo con el respaldo y apoyo de una compañía de clase internacional.

Por venir de las franquicias

Desde un panorama internacional, contar con una franquicia significa hacerle frente a las grandes marcas internacionales que cuentan con gran trayectoria, aunado a que apoya la economía y el desarrollo nacional. La clave para hacerlas prosperar es que cuenten con una sólida base y generen beneficios al consumidor, donde la participación directa del propietario es fundamental.

 

El sector de las franquicias continúa como un imán para aquellos que buscan un negocio independiente, donde las grandes empresas juegan como un punto atractivo de inversión. La compra de una, no resta compromiso ni dedicación, sino que fomenta movimientos acertados y respaldados por expertos. Año con año, las franquicias reportan crecimientos a doble dígito gracias a la forma de operar y el constante monitoreo que se les ofrece.

 

FUENTE: ENTREPRENEUR