Sofom: ¿qué es una Sofom y cómo funcionan?

¡Somos Financiera Trínitas!

¿Qué es unaSOFOM? Las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (SOFOM) son entidades que otorgan crédito al público perteneciente a diferentes sectores y realizan operaciones como otorgar créditos, arrendamiento y factoraje financiero. Se trata de una sociedad que tiene como objetivo la realización de una o más actividades.

Es una opción de financiamiento para aquel sector de la población desatendido por el sector bancario, lo que permite atender específicamente a las Pymes.

Una SOFOM es un instrumento de apoyo al crédito en este país. Estas sociedades experimentaron un importante crecimiento. Diversos sectores se han beneficiado de esta clase de sociedades, entre ellos, el sector de las microfinanzas, el inmobiliario y el sector financiero tradicional. Las Sofomes tienen algunas ventajas legales y fiscales que las hacen atractivas para sus inversionistas.

Estas empresas están catalogadas como instituciones financieras no bancarias. La diferencia de un banco, por ejemplo, es que no pueden captar recursos del público en general; es decir; no pueden abrir cuentas de ahorro.

Existen 2 tipos de SOFOM, las de Entidad Regulada y Entidad No Regulada. Ambas están supervisadas e inspeccionadas por el gobierno.

El acceso a este tipo de créditos es más flexible que los bancos, con trámites más rápidos y sencillos y tasas de interés competitivas y plazos a la medida de las necesidades de los usuarios.

Sin duda alguna estas empresas son una excelente alternativa que te ayudará a hacer crecer tu negocio. Recuerda que los límites sólo existen en nuestra mente y es posible superarlos. Crecer es mejorar.

Si necesitas ayuda con este o tienes dudas de cómo puedes hacer crecer tu empresa, no dudes en contactarnos. Financiera Trínitas es una Sofom con más de 5 años de experiencia realizando préstamos empresariales y haciendo crecer pymes en ciudades como Monterrey, León, Querétaro, Saltillo y SLP. ¡Contáctanos AQUÍ y recibe más información!

Tambien te podría interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *