Los tipos de crédito para tu PYME.

En el mundo empresarial actual el crecimiento y la innovación son aspectos claves para el éxito, una empresa tiene que estar constantemente mejorando para asegurarse de transmitir su propuesta de valor a sus clientes, además de estar al ritmo de la competencia y no perder su mercado. Sin embargo, para lograrlo es vital tener acceso a una fuente de financiamiento para poder invertir en el crecimiento, especialmente cuando eres una PYME en México. Elegir el crédito financiero correcto para tu empresa puede ser el punto de partida para que tu PYME alcance el éxito. Es precisamente por eso que hemos escrito una guía de los tipos de crédito que existen para tu PYME y cuál es el que mejor complementará tu plan de crecimiento.

Créditos de Nómina

Uno de los recursos más importantes para una PYME es su capital humano. El rendimiento de una empresa depende mucho de la motivación y el bienestar de sus empleados. Muchas veces los colaboradores de una empresa requieren de préstamos pequeños para poder satisfacer sus necesidades a tiempo y sin estrés, sin embargo la empresa no siempre cuenta con el flujo necesario para poder hacer adelantos de nómina a sus trabajadores y se ve en la penosa necesidad de negar estos préstamos. 

Es por esto que algunas financieras ofrecen créditos de nómina. Estos créditos fueron creados para solucionar específicamente esta necesidad y abrir camino a las empresas que desean ofrecer este tipo de beneficios a sus colaboradores. Por ejemplo, en Financiera Trínitas al adquirir este crédito tus empleados podrán solicitarnos un préstamo y nosotros, a través de una autorización del área de RH, podremos otorgarlo. Los pagos son descontados vía nómina.

El crédito de nómina es perfecto para que tus empleados puedan solventar gastos educativos, mantenimiento del hogar, gastos médicos e inclusive vacaciones.

Créditos Simples

Los créditos simples para PYME son préstamos en donde la disposición de dinero se realiza en una sola exhibición, por medio de un cheque o como depósito en tu cuenta. El préstamo PYME simple se liquida mediante una serie de pagos fijos, dentro de un plazo establecido contigo previamente. 

Este tipo de créditos resultan ideales para compra de transporte, adecuación de oficina/bodega, compra de terreno, actualización de maquinaria, compra de mobiliario, etc.

Créditos Revolventes

Los créditos revolventes para PYME son de los créditos más útiles para hacer que tu empresa crezca, estos consisten en una línea de crédito preestablecida, de la cual se puede disponer de ella en partes. La cantidad de crédito pyme disponible disminuye cada vez que disponemos y aumenta cuando lo pagamos. Se podría comparar con una tarjeta de crédito empresarial de alguna forma básica. 

La clave de un crédito revolvente es que le brinda flexibilidad y espacio para maniobrar a una PYME por lo cual son especialmente útiles para comprar materia prima, pagar nómina, aliviar problemas de flujo. Si tu empresa se ve constantemente afectada debido a que tus clientes tardan en pagarte y necesitas empezar nuevos proyectos, este crédito es ideal para tu negocio.

Factoraje Financiero

El factoraje financiero se utiliza cuando una empresa busca cobrar con anticipación alguna factura que tiene en su poder. La empresa que brinda el factoraje financiero compra a la empresa con la factura los derechos de la cobranza del servicio o producto vendido a crédito a su clientela. La factura es comprada con una tasa de descuento y al cliente se le proporciona efectivo para que pueda contar con flujo y capital de trabajo.

De esta manera la empresa puede convertir sus cuentas por cobrar en efectivo de una manera rápida y eficiente. Al igual que un crédito revolvente el factoraje financiero es ideal si tu empresa se ve constantemente afectada debido a que tus clientes se tardan en pagarte y necesitas empezar nuevos proyectos.

Arrendamiento Puro

El último crédito del que hablaremos en este artículo es el arrendamiento puro, el cual consiste en la renta de un bien inmueble o mueble a través de otra entidad financiera. Por ejemplo cuando una empresa desea comprar maquinaria para su negocio sin descuidar sus recursos de flujo y el capital de trabajo lo que puede hacer es pedir a una financiera que le rente la maquinaria en pagos de plazos mensuales a través de un servicio de arrendamiento puro.

Este tipo de crédito es ideal cuando la operación de tu empresa requiere renovaciones mensuales ya que los pagos mensuales se pueden deducir y no afectará el capital de trabajo de la empresa, lo cual es de suma utilidad especialmente para un PYME.

En Financiera Trínitas nos especializamos en créditos de nómina, simples y revolventes. Hoy tenemos condiciones especiales para que puedas adquirir tu crédito PYME hecho a la medida sin ningún problema, da click aquí para iniciar tu proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *