Los 4 aspectos a considerar en la contingencia por el COVID-19

El COVID-19 (también conocido como Coronavirus) se ha convertido en una de las contingencias más fuertes que ha enfrentado la humanidad, principalmente porque no parece tener un final cercano y lo que se busca en estos momentos es cómo evitar la transmisión del virus, principalmente en las empresas.

En Trínitas, financiera de créditos Pyme, sabemos que los espacios de producción comercial son potenciales focos rojos en cuestión de la transmisión, ya que la distancia entre trabajadores y/o clientes no suele ser la que que se recomienda.

Un artículo de El Economista da a conocer 4 aspectos que la Cámara Internacional del Comercio sugiere para que el COVID-19 pueda pronto dejar de ser un problema que le pegue tan vigorosamente a los comercios.

La información como principal prevención

A pesar de que en últimas semanas hemos estado llenos de medidas físicas de prevención, quizá lo más importante es tomar en cuenta medidas de prevención contra la desinformación, puesto que mucha información que circula en la red solo busca generar pánico en la sociedad.

Reducir viajes y juntas para prevenir

Aún y con toda la tecnología, las reuniones personales nunca dejarán de ser el medio más eficiente de trabajo, pero en esta contingencia hay que adaptarse de mejor manera a los nuevos medios de comunicación para evitar realizar viajes que puedan ayudar a propagar el virus.

Trínitas reconoce que el contacto personal siempre será la mejor forma de trabajo, pero también cree en la seguridad de sus empleados y clientes como lo más valioso dentro de su trabajo.

Lugares de trabajo

En complemento al punto pasado, hay que ver en el trabajo a distancia una oportunidad de cortar las cadenas de contagio, pues si los trabajadores se mantienen en casa, en menor tiempo las rutinas de trabajo se restablecerán a lo que que antes solíamos hacer.

Esta es también una gran oportunidad de demostrar que las empresas están listas para afrontar el trabajo desde casa, lo que reduciría costos de traslado, estrés y contaminación ambiental.

Establecer formas de venta innovadoras

Quedarse en casa es lo más seguro en esta contingencia, pero los comercios locales pueden verse afectados con la caída en el consumo.

Por esta razón, es de suma importancia que implementen métodos de venta que impliquen escaso contacto entre empleados y clientes, como pueden ser la entrega a domicilio, limitar el acceso a las sucursales y/o evitar el pago con efectivo.

En Trínitas te ofrecemos un crédito Pyme para que puedas afrontar de buena manera esta contingencia por el COVID-19 y que el crecimiento de tu negocio no se detenga. Además, cumpliendo con nuestra promesa de ser Financieramente Humanos, te respaldamos ofreciendo: 

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Fuente: https://www.eleconomista.com.mx/empresas/ICC-recomienda-a-empresas-planes-de-continuidad-de-negocios-ante-Covid-19-20200319-0060.html

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