Los 3 obstáculos que enfrentarán las pymes en 2020

Comienza un nuevo año y con él nuevos retos se avecinan, especialmente para las pymes del país, ya que, según un artículo de Forbes, el 2020 estará marcado por grandes cambios y medidas legislativas que afectarán sus posibilidades de crecimiento y de mantenerse a flote.

A continuación te compartimos 3 de los más sonados obstáculos que enfrentarán las pequeñas y medianas empresas mexicanas.

1.- Reducción a apoyos para las pymes

Lo primero que hay que mencionar es el hecho de que los recursos que el gobierno destina año con año al apoyo de las pymes se verá reducido, pues en el Presupuesto de Egresos 2020 se contempla un 32% menos en apoyos para las micros, pequeñas y medianas empresas.

Pero no todo es malo, ya que los créditos pyme podrán conseguirse a través de otras maneras, como las opciones que Financiera Trínitas ofrece.

2.- La recaudación de impuestos se endurecerá

Otro punto relevante a las pequeñas y medianas empresas es lo referente al ámbito fiscal. 

Si bien se ha mencionado que el año entrante no habrá nuevos impuestos, se ha podido notar que la recaudación de los mismos sí se endurecerá, lo cual sin duda alguna afectará a pymes y grandes empresas por igual.

Por ejemplo, el caso que viene sonando desde mediados del 2019 es el de los impuestos a los comercios y plataformas digitales. Y es que el Paquete Económico 2020 contempla gravar a estas compañías con una retención de hasta el 17%.

Inicialmente se habló de que esta medida solo sería aplicada a compañías internacionales como Netflix o UBER, pero es muy probable que en poco tiempo aplique también para las empresas mexicanas. 

3.- Emitir facturas falsas se considerará un delito grave

Finalmente, uno de los que más se han comentado es que se comenzará a considerar como delito grave el emitir facturas falsas. Puesto que la Secretaría de Hacienda indicó que esta acción le provoca grandes pérdidas al país año con año. 

Esto último, a pesar del revuelo que ha causado, puede ser algo que beneficie más, a la larga al menos, de lo que obstaculice.

Por ello desde Financiera Trinitas aconsejamos que todas las pymes comiencen a organizarse para tener un mayor control de sus cuentas y procesos fiscales, pues de esto dependerá gran parte de su crecimiento o deterioro en el año 2020.

Y recuerda que en Trínitas te ofrecemos un crédito pyme que sin duda puede ser el empuje necesario para ordenar tus finanzas y que tus nuevas responsabilidades fiscales comiencen con pisadas firmes en este año nuevo. 

Fuente: https://www.forbes.com.mx/