Hábitos que impiden el crecimiento de tu negocio

Tu negocio puede verse afectado por estos malos hábitos

Estas son algunas prácticas que debes abandonar

La mayoría tenemos malos hábitos que se interponen a lo largo de este camino. Si eres capaz de abandonar los siguientes hábitos, debes ser capaz de entender que el hacer crecer tu negocio no es una idea tan alejada de la realidad como crees. Todos queremos eso. Estos son algunos de los hábitos que te impiden crecer.

1. Dormir cuando no debes.

Si te levantas hasta el mediodía y trabajas 12 o más horas por día para compensar que comenzaste tarde. No todos son personas activas por la mañana. Las personas exitosas son conocidas por despertarse temprano, generalmente antes que todos en su casa, de esta forma pueden empezar desde primera hora a poner en marcha el trabajo, ponerse al día en las noticias, responder correos electrónicos y hacer ejercicio sin sacrificar el tiempo que pasan con su familia.

2. Descuidar tu salud

“En cuanto a salud, los malos hábitos generan daños perjudiciales”. Cuando no estás saludable, estás cansado, menos productivo, más estresado y mucho más propenso a enfermarte. ¿Cómo puedes enfocarte en la construcción de tu salud, si luchas contra esos factores todos los días?

3. No leer

Las personas con dinero, invierten su tiempo y esfuerzo necesario en ampliar su conocimiento, mantenerse al día con las noticias y tendencias dentro de su industria, aprender de otros y encargarse de seguir innovando.

4. Depender de una sola fuente de ingresos

Las personas exitosas tienen varias fuentes de ingresos. Lo que significa que para aquellos que aspiran crecer, hay que invertir parte de nuestros ingresos en pagar nuestras deudas, y reservar para el retiro e invertir. Esto no significa que tengas que conseguir un segundo trabajo mientras esperas resultados (no es una mala idea hasta que tengas una mejor opción). Podría ser algo que te apasione, como escribir sobre tecnología. Puedes hacerlo a través de un blog y empezar a ganar un ingreso pasivo a través del mercado.

5. No invertir

Creer que tu negocio crecerá por arte de magia es un error que muchas personas cometen. Mejorar requiere tomar riesgos y la inversión es una excelente forma de conseguir ese crecimiento que siempre quisiste. Deja a un lado esos mitos de inversión y apóyate con una empresa que pueda asistirte con un préstamo. Trínitas es una excelente opción que puede sacarte de apuros y te brinda financiamiento para crecer.

6. No establecer un presupuesto

Todo el mundo necesita crear un presupuesto y adherirse a él, pero, por desgracia, existen muchas personas que no lo hacen. Puesto que no pueden ver si están gastando más de lo que ganan con exactitud, a menudo les trae problemas financieros. Si notas que este es tu caso, entonces necesitas comenzar a reducir los gastos innecesarios y debes hablar con un asesor para que te reivindique.

7. No prestar atención a pequeños gastos

Puedes pensar que gastar $40 al día en una taza de café no tiene ningún efecto en tu monedero. Pero, a pesar de que en el esquema de las cosas estos son gastos pequeños, aunque no lo creas, se suman rápidamente.

Por esta razón es que un presupuesto es tan útil. Te ayuda a administrar estos pequeños gastos para que puedas ajustarte y enfocarte en las cosas importantes. Recuerda sólo mantener las suscripciones que en verdad uses.

8. Salir con la gente equivocada

Reemplaza a las personas tóxicas y negativas de tu vida por aquellas que son optimistas, que te motivan y te apoyan.

9. Posponer

Una cosa es decir que quieres crecer con tu negocio y otra muy diferente es empezar a hacerlo. Si quieres salir del estancamiento financiero, entonces necesitas tomar medidas tan pronto como sea posible. Si te sientas con un profesional financiero para ajustar tu presupuesto, este sería un gran paso para comenzar a hacer en lugar de hablar.

10. Beber y apostar

“No hay nada como hacerte rico de manera rápida”; aquellos que apuestan, se engañan al pensar que hay un atajo para alcanzar el éxito.

En cambio, los millonarios “crean el hábito de perseguir sus sueños y sus objetivos”.

Por otra parte, el consumo excesivo de alcohol impide que crezcas ya que perjudica tu memoria, la capacidad de pensar con claridad y tu salud. Eso no quiere decir que ocasionalmente no puedas beber una copa de vino o una cerveza. No hagas de la bebida un hábito.

Si necesitas ayuda sobre cómo puedes hacer crecer tu empresa, no dudes en contactarnos. Financiera Trínitas es una SOFOM con más de 5 años de experiencia realizando préstamos empresariales y haciendo crecer PyMES en ciudades como Monterrey, León, Querétaro, Saltillo y SLP. ¡Contáctanos AQUÍ y recibe más información!