Financieras vs. COVID-19: Salvando las PYMES.

Hoy existe un peligro inminente que amenaza con acabar las pequeñas y medianas empresas en México que prácticamente sostienen su economía. El flujo de efectivo es absolutamente vital para que una PYME sobreviva en cualquier momento ya que no cuenta con los recursos financieros que tiene una empresa grande. El plan de rescate está en acción y en este artículo te mostraremos cómo puedes ser parte de él.

El peligro generado por la contingencia

El pago de nómina, el capital de trabajo, la compra de materia prima e inventario, entre otras actividades, son esenciales en cualquier negocio y el COVID-19 está impidiendo que lleguen los recursos necesarios para que las PYMEs puedan solventar estos gastos. Esto se debe simplemente al cierre de locales y fronteras a través de todo el mundo. Desde la industria del turismo hasta la de manufactura el peligro es inminente ya que la demanda ha bajado y los proveedores no han podido vender su inventario como normalmente lo hacen. Se calcula, según el blog de noticias Infobae, que alrededor de 1.8 millones de PYMEs están en riesgo y requerirán de apoyo financiero para no desaparecer durante esta pandemia, es por eso que hoy las financieras más importantes del país toman cartas en el asunto.

¿Qué están haciendo las financieras para ayudar?

Aunque el gobierno mexicano esté tomando algunas acciones para ayudar a las pequeñas y medianas empresas, no alcanzará para ayudar a la mayoría. El problema económico en el país es muy grande y requiere de medidas aún más grandes para solucionarlo, ya que si las PYMEs caen, México cae. Es por esto que las financieras más importantes del país están accionando para favorecer a sus clientes en estos tiempos de crisis. Financiera Trínitas es un claro ejemplo de esto. Las medidas que se están tomando para ayudar son las siguientes:

  1. ✔️50% descuento en la comisión por apertura de tu crédito para negocio.
  2. ✔️100% descuento en gastos administrativos.
  3. ✔️4 meses de gracia en pago de capital a tu crédito.

El objetivo de estas medidas es proporcionar un espacio de tranquilidad y respiro para las empresas más importante del país. Rescatando a las PYMEs se estaría rescatando el 52% del PIB y el 72% del empleo total en México. 

¿Cómo puede acceder tu PYME a un crédito?

Según el INE alrededor de 76% de las pequeñas y medianas empresas del país no tienen acceso a un financiamiento. Esto se debe a una serie de factores que los convierte en candidatos no viables para la mayoría de las instituciones financieras de México. Muchas de estas empresas no cuentan con un Buró de Crédito estable y apto para obtener un apoyo financiero, sin embargo existen algunas sofomes, entre ellas Trínitas, que pueden ayudarte en estos tiempos de contingencia inclusive sin tener un Buró excepcional, los únicos requisitos que necesitas son los siguientes:

  1. ✔️Comprobación de ingresos a través de cuentas bancarias
  2. ✔️Llevar operando por al menos 6 meses
  3. ✔️Contar con una garantía prendaria o hipotecaria

Estos simples requisitos te permitirán acceder a un crédito desde 50 mil pesos hasta 5 millones. Las financieras están aquí para apoyarte en el momento que tu PYME más lo necesita.


Si te interesa acceder a un crédito PYME comienza dando click aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *