¿Es bueno tener un negocio sin invertir?

¿Considerarías adecuado tener un negocio sin invertir?

Tener un negocio sin nada de inversión, a menudo es la forma más rápida de matar tus proyectos.

El emprendedor que pone su propio dinero en sus propias ideas deja muy claro que tiene pasión, confianza, fe y que está dispuesto a arriesgar e invertir.

Considera al menos los siguientes cuatro egresos.

Sin estos egresos tu empresa puede fracasar a gran velocidad.

Imagen e identidad. El rostro público que le vas a dar al mercado. Hoy en día cualquiera puede bajar un programa y diseñar la identidad gráfica de la compañía. Pero a menos que seas un diseñador o un experto en branding, la recomendación es que pagues por un servicio profesional.

Publicidad y gastos de representación. Ni importa si tienes una estrategia de comunicación digital o tradicional. Si tu servicio va dirigido al público final o a clientes corporativos. Si tu servicio es un servicio de nicho o de consumo general. Tienes que contemplar que conseguir clientes de forma sostenida implica necesariamente invertir en algún tipo de publicidad.

Mentoría, formación y capacitación.  Tienes que cultivar tu mente y la de los tuyos. La obsolescencia es un fenómeno que también ocurre a las personas. Si no te ocupas de tener las mejores técnicas en lo tuyo más allá de la educación formal, corres el enorme riesgo de llegar al juego y desde el principio no ser relevante ni competitivo.

Recursos humanos. Tarde o temprano tendrás que empezar a delegar. Mientras más rápido lo hagas más rápido podrás crecer. Recuerda que dos cabezas piensan mejor que una. Trabajar en equipo puede ser la mejor estrategia, pero recuerda que contratar a los mejores requerirá de ti pagar sueldos dignos.

¿Cuál es el propósito de tu negocio?

En todo caso, es importante reconocer que el primer propósito de existir de un negocio es generar utilidad. Esta utilidad se genera al activar la economía y mover el capital de un lugar al otro. Del cliente o consumidor a la compañía y a los proveedores de servicios.

Si necesitas ayuda sobre cómo puedes hacer crecer tu empresa, no dudes en contactarnos. Financiera Trínitas es una SOFOM con más de 5 años de experiencia realizando préstamos empresariales y haciendo crecer PyMES en ciudades como Monterrey, León, Querétaro, Saltillo y SLP. ¡Contáctanos AQUÍ y recibe más información!