Digitalizando tu PYME en tiempos de COVID-19

La contingencia por el COVID-19 ha frenado la productividad de muchos negocios en México, especialmente en las PYMEs, ya que son un sector que dependen mucho del flujo diario de efectivo para contar con capital de trabajo y seguir funcionando. La falta de tráfico presencial en los negocios es la causa principal de esta falta de ventas, pero hoy venimos a ofrecerte la solución perfecta para que tu PYME no se detenga: el comercio electrónico. 

Hoy la OEA (Organización de Estados Americanos) nos proporciona con las herramientas esenciales para digitalizar tu PYME en tiempos de COVID-19. 

¿Cómo comienzo?

Para comenzar a digitalizar tu PYME de manera sencilla e intuitiva lo primero que tienes que hacer es entrar al siguiente enlace https://www.emprender.com.mx/. y dar click en el botón verde al centro de la página que dice “Clic aquí para empezar”. Inmediatamente esto te redirigirá a un formulario que debes de llenar con tu información personal para que puedas crear una cuenta. Al registrarte te llevará a otra sección en la que deberás proporcionar el nombre de tu empresa, así como tu industria, tu teléfono móvil y el país donde tu negocio opera. Es muy importante que proporciones tus datos ya que de esta forma la digitalización de tu empresa será mucho más útil, toda la información que proporciones estará segura.

Creando tu Página Web

Al terminar de crear tu cuenta el sitio preguntará si tienes página web, si tu negocio sí cuenta con una página web deberás introducir el URL para que puedas recibir un listado de recomendaciones sumamente útiles para mejorar tu exposición digital y aumentes tu tráfico. Entre estas recomendaciones vienen consejos sobre cómo administrar tu cuenta de anuncios de Google Ads, y si no tienes cuenta en Google Ads ¡inclusive te regalará 1800 MXN para que puedas iniciar con tus campañas de buscadores!

Si no tienes página web la OEA te ayudará a crear tu sitio en cuestión de minutos. Guiándote a través de una serie de pasos que incluyen la elección de un diseño acorde a tu industria, la implementación de imágenes de tu empresa y el llenado de información clave como tu horario laboral, tus productos y la dirección de tu negocio. La OEA inclusive te ayudará a obtener un dominio web de forma fácil y rápida. 

Administrando tus Anuncios

Una de las partes más importantes en cualquier negocio digital es el cuidado de los anuncios y el marketing digital en buscadores. Un buscador es un un motor de búsquedas digitales, el mejor ejemplo sería Google. El 56.1% de la población mundial tiene acceso a Internet, la cual hace alrededor de 4.497.420 búsquedas en Google por minuto. Esto se vuelve tráfico esencial para cualquier negocio moderno. La OEA te ayuda a crear una cuenta de Google Ads y además te aconseja en su administración para posicionarte de la mejor manera posible y recibir la mejor calidad de búsquedas para tu negocio.

Consejos finales

Para que tu PYME triunfe en el entorno digital algunos otros aspectos importantes que te recomendamos tener en son: 

  1. Que tu negocio cuente con perfiles en redes sociales como Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter. De esta manera el cliente podrá encontrarte en todas partes y eso le dará credibilidad a tu negocio.
  2. Asegurate de tener un buen sistema de pagos en línea, así como de logística para entregas y devoluciones. El contar con estos aspectos reduce la falta de confianza que el cliente puede tener al comprar de forma digital.
  3. Cuenta con una sección de atención a cliente y dale la misma importancia que le darías de forma presencial para que el consumidor nunca se sienta desatendido.
  4. Es necesario que tu sitio web tenga una sección para que el cliente pueda calificar tu producto, hoy en día el público confía más en la opinión de un extraño que ya haya comprado tu producto que en la opinión de un experto en el tema.

Estos pasos y consejos ayudarán a tu negocio a seguir creciendo inclusive durante la pandemia. En Financiera Trínitas nuestro principal objetivo es impulsar a las PYMEs en México ya que son el pilar de nuestra economía, es por esto que decidimos proporcionarte con este tipo de artículos que te ayudarán, además de también ofrecerte los recursos económicos necesarios para que puedas seguir invirtiendo en este tipo de herramientas que fortalecen tu negocio. Disfruta de las condiciones especiales que le ofrecemos a tu empresa para obtener un crédito hecho a la medida. Da click aquí para conocer nuestras promociones y adquirir tu crédito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *