Defendiendo a tu PYME del fraude financiero

El fraude financiero es una realidad que hoy se hace presente de manera aterradora. La pandemia ha puesto en necesidad a millones de PYMEs en el país y esto las hace vulnerables a personas que engañan a través de financieras falsas. En este artículo te daremos algunos tips básicos para detectar a las financieras fraudulentas.

El fraude en la actualidad

Según la CONDUSEF hoy en día los fraudes más comunes se encuentran de manera digital y son redes de crimen global con organizaciones descentralizadas y hackers, su principal víctima siendo la industria de pago. Sus fraudes van desde una simple clonación de la tarjeta hasta el moderno “Phishing” que consiste en la recepción de comunicaciones digitales simulando ser el banco, una institución financiera o una tienda online y de esta manera se solicitan tus datos y se roba tu información.

El internet ha abierto todo tipo de puertas que han hecho crecer el mundo empresarial, sin embargo, también han abierto puertas negativas que han permitido que el fraude financiero llegue a nuevos niveles. A continuación te ofrecemos algunos tips para que puedas identificar estos fraudes antes de caer en ellos.

Busca testigos y testimonios

Hay tratos que literalmente son demasiado buenos para ser verdad, por lo cual tienes que ser sumamente cauteloso a la hora de encontrarte con uno de estos. Antes de comenzar a hacer cualquier tipo de trámite asegurate de encontrar a alguien que ya haya hecho el proceso y te pueda confirmar que es verdad y no se trata de algún tipo de fraude digital. Ten en mente que si no encuentras a nadie es muy probable que el trato sea falso, ya que una buena oferta muy rara vez pasa desapercibida y más en el mundo digital. Según Monopol, el 40% de los fraudes son descubiertos a través de esta simple estrategia.

No dejes pasar comportamiento sospechoso

Muchas veces nuestro instinto nos resalta ciertos comportamientos a la hora de hacer un negocio que pueden parecer sospechosos, pero los descartamos por creernos exagerados y por nuestro deseo de que la oportunidad sea verídica. Bueno, venimos a decirte que en estos casos debes de exagerar. El comportamiento sospechoso en tratos financieros es de especial peligro y no debemos de dejarlo pasar. ¿Qué puede calificar como comportamiento sospechoso? Por ejemplo el hecho de que la financiera te pida un anticipo antes de firmar cualquier documento legal es totalmente sospechoso y muy probablemente llevará a un fraude. En Financiera Trínitas no te pedimos ningún tipo de anticipo para comenzar tu proceso de solicitud de un crédito pyme.

Comprueba su afiliación a instituciones de confianza

Las financieras en México tienen que seguir ciertos lineamientos legales para poder prestar efectivo al público. Al tu entrar al sitio web de una financiera es importante que recorras la página para comprobar que están aprobados por la CONDUSEF y el Buró de Entidades Financieras. Al dar click te debe de llevar al sitio web oficial de estas instituciones y al buscar el nombre de la financiera debes de poder encontrarla en el sitio. Si por alguna razón la financiera no está registrada en estas instituciones muy probablemente estás cayendo en un fraude.

En Financiera Trínitas contamos con todos los requisitos para ser una financiera legal y apta para proporcionar créditos hechos a la medida a nuestros clientes. Llevamos más de 9 años en operación y hemos entregado créditos para impulsar a las PYMEs de México desde el inicio. Si deseas obtener un crédito para tu negocio y evitar toda clase de fraudes te invitamos a dar click aquí y comenzar tu solicitud de manera inmediata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *