¿Cuándo pedir un crédito para mi negocio?

El dinero es (y siempre será) un aspecto importante para el crecimiento de una empresa. Por eso es importante ver todos los panoramas posibles para obtener más de capital, en esta nota responderemos a la pregunta “¿cuándo pedir un crédito para ni negocio?”.

Hay diversos métodos de financiamiento con los que las PYMEs se pueden financiar en la actualidad. Estos métodos puede estar agrupados en dos clases diferentes: el capital propio que cualquier empresa pueda disponer y por otro lado está todo aquel capital que debe ser pedido prestado a entidades financieras.

Las diferentes razones que pueden hacer que una empresa quiera pedir un crédito o préstamo suelen ser:

Expandir tu empresa. Cuando tu negocio se mantiene pequeño y quieres ampliar para ganar territorio en el sector donde está trabajando, muchas veces recurren a la adquisición de productos financieros. Normalmente con este tipo de financiación se busca adquirir nuevas herramientas que permitan ser más competitivo a la empresa en el mercado laboral.

Deudas. Cuando las deudas son una principal causa de problemas financieros en tu empresa, los problemas económicos empiezan a aparecer, ya que es muy difícil salir de este ciclo vicioso si no se dispone de un pequeño empujón económico que te permita avanzar mientras consigues los fondos necesarios para poder devolver toda la cantidad.

Más empleados. Cuando tu PYME necesita aumentar el plantel de empleados o ritmo de producción de mercadería como consecuencia de haber expandido su negocio hacia nuevos mercados. O simplemente por aumentar la capacidad para satisfacer una demanda creciente de su producto o servicio.

Compra de equipo. Es posible que tu empresa tenga que financiar la compra de nuevos equipos para ingresar a mercados nuevos o para incrementar la producción. Generalmente este tipo de inversión se hace con un horizonte a largo plazo. Si necesitas ayuda de cómo puedes hacer crecer tu PYME, no dudes en contactarnos. Financiera Trínitas es una SOFOM con más de 5 años de experiencia realizando préstamos empresariales y haciendo crecer PyMES en ciudades como Monterrey, León, Querétaro, Saltillo y SLP. ¡Contáctanos AQUÍ y recibe más información