4 tips para saber instalar un buen stand en una expo

Una de las formas de promocionarte físicamente son las “expos”, en ellas se reúnen las personas interesadas en adquirir productos o servicios de una misma categoría y por supuesto diversos productores o distribuidores de los mismos.

Es una oportunidad para dar a conocer tanto tu negocio como lo que ofreces, sin embargo hay un gran reto, competir de forma directa con sus similares. Para destacar en uno de estos eventos algo muy importante es contar con un excelente stand.

Todo comerciante quiere destacar en una exposición (expo), por eso tu stand tiene que cumplir con lo suficiente para lucir impresionante ante los asistentes al evento.

Un stand debe mostrar creatividad y una sólida comprensión, de lo que ofrece tu negocio, de una manera única y relevante.

Para montar un stand hay cosas que previamente debes tomar en cuenta, revisa estos tips:

Primer paso: Piensa en lo que has hecho anteriormente

Si ya has participado en una expo, el primer paso es revisar objetivamente tus actuaciones pasadas para aprender de tus errores, analiza con cuidado que cosas te funcionaron y qué no.

Segundo paso: Lo que los demás han hecho

Si nunca has estado en una expo, es momento de que conozcas cómo son y veas de acuerdo a tu sector que es lo que hace la competencia, dónde, cuándo y cómo se colocan. Céntrate en los expositores que han ganado premios por sus stands o las que se consideran como superiores en la industria. Luego de observar a tus competidores directos, mira fuera de tu industria para encontrar ideas frescas.

Recuerda que lo anterior no quiere decir que copies a los demás sino que tomaras las mejores ideas de cada uno asñi como sus estrategias y todo de acuerdo a lo tuyo y el objetivo con respecto a tu participación.

Paso tres: ¿Qué empresas de exhibición se recomiendan?

Navega por los sitios web en los que se discuten los avances en la industria de eventos. La visita a un showroom es también una excelente manera de descubrir lo que los expertos de exposiciones consideran es el futuro del marketing de eventos .

Paso cuatro: Se relevante

Antes de todo debes sopesar cuidadosamente los beneficios de poner un stand y cómo podría verse el retorno de la inversión, asegúrate de que es relevante para tu negocio .

Ahora bien, ya a la hora de montar tu stand piensa en que debe ser llamativo pero sin que esto signifique poner cosas que no se identifiquen con lo que promocionas. Un mal ejemplo sería que una empresa de agua embotellada ponga un acuario enorme. La conexión está ahí pero los peces y el agua potable “no se llevan bien”. Un mejor ejemplo sería una empresa de viajes que muestra un gran acuario para promover los destinos glamorosos , sugiriendo aventuras exóticas.

Una vez siguiendo estos pasos puedes apuntar a tu plan de mercadotecnia la asistencia a una expo.

FUENTE: MERCA2.0

Tambien te podría interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *