2020, un año difícil para las pymes

La llegada del 2020 traerá nuevos retos, innovaciones, oportunidades crecimiento, pero también algunas dificultades para las micro, pequeñas y medianas empresas en México, debido a una serie de cambios en la materia legislativa referente a dicho tema.

En su portal, Estafeta señala que aunque el gobierno de México ha asegurado que no existirán incrementos de impuestos, existen otros factores que sí impactarán de forma directa a las pymes en el país, tales como las reducciones en apoyos a este sector y el endurecimiento de las políticas recaudatorias.

Debido a que estas acciones pueden dañar la competitividad de los emprendedores, en Trínitas ofrecemos créditos pyme, con la firme convicción de que son claves en el proceso de dinamización económica del país.

Por otro lado, el uso o emisión de facturas falsas será tipificado desde el siguiente año como delito grave, pues estimaciones de la Secretaría de Hacienda aseguran que por este delito se pierden al menos 80 mil millones de dólares anuales.

Sin embargo, con la tipificación como delito grave se espera recuperar al menos el 30 por ciento de la cantidad previamente mencionada, con la intención de invertirlos en rubros de suma importancia.

Otra de las medidas a ejecutarse incluyen el impuesto de hasta 17 por ciento en plataformas digitales, así como un Impuesto Sobre la Renta de máximo 8 por ciento, incluyendo a personas, transportes y entregas.

Ante estas dificultades que los pequeños y medianos empresarios afrontarán, es importante que puedan acercarse a entes emisores de créditos, como Financiera Trínitas, con la intención de que su negocio no se vea frenado por los actuales cambios.

Esperaremos a ver cómo se desarrolla el próximo año, pues los cambios en los mercados y en la situación macroeconómica del país están siempre a expensas de lo que sucede en otros lugares del mundo.

Y recuerda, en Trínitas te ofrecemos un crédito pyme que puede servir como empujón para que tu negocio empiece el año con grandes expectativas.

Fuente: https://www.estafeta.com/