Aprende a promover la generación de nuevas ideas en tu compañía

Los seres humanos son creativos desde que nacen, pero no siempre la desarrollan al máximo.

En Trínitas, financiera de créditos pyme, sabemos que las personas creativas pueden generar e implementar ideas que ayudan a innovar cada empresa.

Según datos de OCCMundial obtenidos del estudio “Creatividad e Innovación”, el 96% de los empleados son creativos, pero sólo la mitad logra exponer e implementar sus ideas.

La Revista TNE señala que para promover la generación de ideas en cada empresa existen algunas acciones muy útiles.

A continuación te las presentamos:

1.Establece formas y espacios para que tus empleados trabajen en un lugar fuera de lo convencional. Por ejemplo, en oficinas con colores alegres, mobiliario cómodo y con buena luz, y adecua sitios al aire libre para que tengan la opción de salir.

2. Es fundamental ser flexible. En cualquier trabajo debe haber reglas, pero también es importante adaptarse y evitar pensamientos “cuadrados” en temas de entradas y salidas, forma de trabajo y código de vestimenta. Haz cosas inesperadas como organizar una salida grupal.

3. Define el presupuesto y los límites de innovación al iniciar un proyecto. Así, los empleados conocerán qué tanta libertad tienen para enfocarse en una propuesta que no sea radical y con riesgo de ser vetada.

4.Reconoce sus ideas y propuestas. Así estimularás a tus empleados para obtener mejores resultados.

En Trínitas te ofrecemos un crédito pyme para que no te limites al promover y apoyar las ideas de tus empleados más creativos, impulsando así tu empresa.

Fuente: circulotne

Deja tus comentarios