7 ventajas de participar en una feria de negocios

Es momento de que participes en una feria de negocios

Ser parte de una feria de negocios le brinda a los empresarios la oportunidad de conocer a su competencia.

Así como comparar sus productos en un espacio donde cada quien presenta lo mejor de sí.

Un principio en los negocios es que si una empresa quiere llegar a su público objetivo necesita una exposición adecuada; por lo que una de las maneras para lograr ello es participando en ferias donde se pueda mostrar los productos que tienen, darse a conocer y atraer clientes.

El gerente general de 406 Producciones, brinda siete consejos básicos para los emprendedores que desean participar en ferias de negocios:

1. Entender tu propio negocio: Ser parte de una feria le brinda a los empresarios la oportunidad de conocer a su competencia, así como comparar sus productos en un espacio donde cada quien presenta lo mejor de sí.

2. Oportunidad de venta Las personas que asisten a ferias acuden dispuestas a conocer los productos que se ofrecen, ya que están interesados en lo que se vende, por lo que es una oportunidad para captar la atención del cliente y mostrar lo mejor de tu marca.

3. Posicionamiento: Participar de una feria, hace que tu empresa esté en exhibición, lo que permitirá crear la imagen y posicionamiento adecuado, para tus clientes.

4. Analizar el mercado: Una feria te permite estar informado de las últimas tendencias que hay en el mercado, así como conocer que necesita tu público objetivo, además puedes conocer tus fortalezas y debilidades respecto a tu competencia.

5. Clientes: Se abre la oportunidad de interactuar con los clientes que lleguen a tu stand, lo que te permitirá crear un vínculo con ellos, mediante promociones o nuevos productos que estés presentando. Esto hará que el contacto cliente-vendedor, se fortalezca.

6. Retorno de inversión: Las ferias tienden a mostrar mayores tasas de retorno de inversión, a través del marketing directo y la publicidad que se hace. Esto es principalmente exitoso, cuando se trata de una empresa mediana o pequeña.

7. Visitantes: Es importante destacar que si aún no estás preparado para invertir en este tipo de plataformas, organízate y asiste como visitante, lo que te dará la oportunidad de conocer, hacer contactos y recolectar información que podría ser útil para eventos posteriores.

Fuente: mba & educación ejecutiva

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