5 claves para niciar un negocio pequeño

Tener un negocio propio es como un sueño, que no es fácil, pero es un reto por el cual vale la pena apostar, ya que de ti dependen todas las decisiones así como la dirección del mismo.

No existe una fórmula para garantizar el éxito, en ocasiones pueden ocurrir imprevistos o existir errores a la hora de comenzar. Muchos de estos por exceso de confianza, otros tantos por falta de experiencia, es por eso que te traemos 5 consejos para evitar algunos errores de novato.

1.- Planea una estrategia previa. No planificar es un error muy común. Visualiza tu panorama, tus metas, a corto mediano y largo plazo. Entiende a quién quieres llegar y porqué quieres llegar a estas personas.

2.- Asóciate con las personas correctas. Contratar elementos para continuar con tu visión es importantísimo, por eso mismo, elegir el talento que te ayudará es crucial. Te recomendamos elegir a las personas por el talento y funciones que necesitas que realicen y evites trabajar con familiares o amigos solo por la confianza de conocerlos.

3.- Utiliza publicidad efectiva. Comunicar lo que haces o que existes es muy importante. Hacer una inversión millonaria en publicidad, no lo es. Cuando tu presupuesto es limitado, tienes que hacerlo rendir en esfuerzos que te permitan lograr objetivos. Nunca inviertas en comunicación sin una estrategia detrás.

4.- Date tu propio espacio. Tener tu propio negocio es absorbente, no permitas que se transforme en tu vida. Lo mejor del éxito es poder compartirlo con quienes más quieres. Tómate un tiempo para respirar, para pensar, plantear estrategias y sobre todo, seguir actualizando la visión de tu negocio, fuera de este.

5.- Reconocer con plena seguridad tus fortalezas y debilidades. Conocer tus límites no es una debilidad, es una fortaleza. Sabrás así hasta dónde puedes llegar y lo que te hace falta para dar un extra. Identifica tus fortalezas, trabaja sobre ellas e impúlsate en ellas. Aprende de tus debilidades y trabaja para mejorar en ellas. Un negocio exitoso trabaja en sus fortalezas y reconoce sus debilidades.

Toma muy en cuenta estos 5 consejos y trata de llevarlos a cabo de forma habitual; tanto en la creación de tu negocio como en la cotidianidad de tus días.

¡Verás el cambio en tu panorama y como puedes hacer más por tu negocio!

 

 

Deja tus comentarios